4 de febrero de 2010

La venda

La taza de té aún humeaba en el pequeño bar frente a la estación, cuando el cercanias hizo notar su llegada. Sin esperar tan siquiera a que el eco del silbido se esfumara, se bebió el teñido caldo de un trago. "Tengo que empezar a llegar un poco antes. No hay un sólo día en que me pueda tomar mi Earl Grey tranquilo" pensó mientras buscaba en su cartera el dinero para pagar.
-No te preocupes, invito yo.
La voz le sorprendió a pesar de que, como cada semana, era el motivo de su espera. De hecho, era el motivo por el que aún seguía comportandose como un adolescente, mandándose sms hasta las tantas y dando toques a horas indiscretas. No le dió tiempo a darse la vuelta antes de que ella le tapara los ojos.
-¿Otra vez la venda? Creí que no ibas a volver a hacerlo más.
-Yo también te he hechado mucho de menos.-le contestó mientras hacía eso que sabía hacer tan bien: reirse.
-Pero, ¿para qué quieres que la lleve, si ya sé a donde me vas a llevar? De hecho podría hacer el camino solo y con los ojos cerrados...
-Bueno, está bien. Haremos un trato, lanzaré una moneda al aire. Si sale cara, tú ganas y te quito la venda; pero si sale cruz, la venda se queda hasta que llegemos.
-No hace falta que lanzes nada, la llevaré puesta otra vez. Pero a cambio prometeme que no dejarás de reir.
Extendió la mano, en un acto casi mecánico y volvió a notar la suavidad de sus manos. Siempre que las tocaba le surgían las mismas preguntas. Sin llegar a formularlas, ella le contestaba con una caricia. Con la venda en la cabeza, salieron de la estación mientras la gente se giraba al verlos pasar. Ya no le importaba, lo único que quería era caminar con ella por las calles de la ciudad mientras la vespertina luz iluminaba los verdosos ojos de ella.

2 comentarios:

  1. y esos ojos verdosos que iluminaban las calles de la ciudad, te correspondían? solo sé que las caricias no serán la ultima vez que se repitan con la chica de tu venda...

    ResponderEliminar
  2. A mí unos ojos verdosos también me conquistaron, More. Sé tú mismo, tú sabes "the way to go" ;)

    ResponderEliminar