18 de noviembre de 2009

Reflexiones de autobus escuchando a Dylan

¿Cómo quieres que no sonría si me miras con esos ojos? Estás atento a todo tu alrededor. Supongo que será tu primera vez. Eres el punto de atención, todo el mundo esta pendiente de tí y te hace sonreir con facilidad. Tal vez despiertes en ellos algún sentimiento de proteccionalismo o de cariño. Desde tu silla intentas decirnos algo que nadie logra comprender tendrás que esperar para podernos hacer partícipe de tus pensamientos.

Un nuevo grupo de personas sube. Es inevitable pasar a tu lado y no quedarse mirando. Tú sigues en tu mundo, feliz, intentando aprenderlo todo ahora. No sabes lo que digo,¿verdad? Aún te queda mucho tiempo para saber lo que eso significa. Me preguntó como verás la vida dentro de quince años: si seguirás los estereotipos existentes o te los crearas tú mismo, si serás un rebelde sin causa o un ejemplo de exclavo de la sociedad...Todavía te queda tiempo para pensarlo tranquilamente. No tengas prisa y disfruta de los años más felices de tu vida.

Te vuelvo a mirar intentado imaginarme en la misma situación, pero no puedo, es imposible. ¿Fuímos todos algún día así de indefensos, capaces de ser felices con que alguien nos hiciera caras? Supongo que sí. Entonces, ¿cómo puede haber personas tan egoístas como para no preocuparse en el futuro de tu generación? Por qué tu generación necesitará alimentarse, descubrir , ver y conocer al igual que cualquier otra. Y sin embargo hay quien sólo vive para él, sin pensar en que tú tienes que conocer los inmensos bosques boreales, los coloridos arrecifes coralinos o el vuelo en libertad del quebrantahuesos.

Cada vez entiendo menos las posturas de EEUU y China ante la cumbre de Copenhague, renuncian a bajar sus emisiones antes de las deliberaciones atribuyendo el cambio climático a un fenómeno natural. Tienen razón en parte. El cambio climático iba a pasar tarde o temprano, la Tierra se calentaría y cambiaría la vida tal y como hyo la concocemos. Pero hay algo que no debería de cuadrarles, ¿cómo explican que hace una década las temperaturas apenas variaran de un año a otro, y ahora mismo, en 2009, en pleno mes de Noviembre tenemos temperaturas veraniegas?¿No ven que el mundo está cambiando demasiado rápido y nada volverá a ser igual si no ponemos todo de nuestra parte? ¿No ven que sus hijos no podrán conocer nada de lo que sentirse orgulloso y aprender a respetar?

Como diría Dylan: Please get out of the new one if you can't lend your hand, for the times they are a-changing

No hay comentarios:

Publicar un comentario