28 de septiembre de 2009

Después de una salida

El concierto va a empezar. Bromas y anotaciones de última hora alteran el ambiente dentro del quiosco. El sol aún tiene fuerza para calentar nuestras espaldas. Cogemos nuestros instumentos y nos acabamos de preparar. El director da la entrada y empezamos. Junto a mi, una banda entera interpreta el primer pasodoble. Al principio con miedo, pero sólo unos compases despues ya estamos a máxima potencia. Los bajos hacen vibrar a la gente, que poco a poco se empieza a acolpar delante del kiosko. No hay prisa, ni tampoco nervios, eso desaparece tras el primer sistema; ahora solo queremos disfrutar tocando y que el resto disfrute escuchándonos.

Una a una se sucede el repertorio mientras el sol se declina en el horizonte. Tras una pequeña despedida por parte del director, ponemos la última obra del repertorio. Algo movido,en contraposición con la última, que era una balada. Empieza la batería con un redoble en crescendo preparando la entrada de los metales. Las palmas del resto de la banda no se dejan esperar. Siento un subidón de adrenalina y empiezo a disfrutar de la música. El ritmo trepidante del principio se reduce en el último ritardando que acaba en una nota tenida rota por los primeros aplausos.

Entonces noto aquello por lo que me dedico a la música, por lo que acepto tocar en cualquier sitio y con quien sea; eso que algunos llaman felicidad. Hacer algo bien que te llena por dentro, disfrutar del momento, sentir que no hay cansancio. Mientras los aplausos disminuyen preparamos la propina, eso que en todos los sitios se ensaya tanto como el propio repertorio a la espera de que haya el suficiente público para poder tocarlo. El mal rato del principio ya paso, ahora solo queda rematar la faena y después disfrutar del aún más esperado post-concierto, comentando las anécdotas de este y otros recitales... y de lo que no son recitales porque en el fondo los músicos sólo somos gente normal que hace disfrutar al resto a la vez que a sí mismo...
....

¿Quien decía qué la música sólo la disfrutan los cantantes del momento?

I gotta a feeling de Black Eyed Peas
http://www.youtube.com/watch?v=f_2rrxONlLo

1 comentario: