2 de noviembre de 2010

La Musicoteca de Moreira: Inauguración y Nocturno Nº2

"Y como decíamos ayer...", como dijera Fray Luis de León tras volver a impartir sus clases en la Universidad de Salamanca después de su estancia en la cárcel, esto prosigue (al menos por ahora) y, como decía una emblemática frase de Unamuno trasformada luego por la sociedad, " hay que renovarse o morir". Por eso inauguro esta nueva sección, que al igual que otros antes que yo, dedicada sólo a la música, pero sin centrarla en un sólo categoría. 
Aquí nacen La Musicoteca de Moreira. Habrá entradas dedicadas al rock, pop, música clásica, jazz, popular...Prometo ser ecléctico.
Que mejor forma de empezar a serlo que con un tema clásico remodelado. Antes de nada puntualizar que por música clásica yo entiendiendo la música culta o la música seria compuesta entre el medioevo y el presente, también llamada música académica (copy-paste). Este remodealdo de los clásicos cada vez está más popularizado por su uso como bases de temas de rap, aunque no es algo novedoso ya que aparece por ejemplo en algunas peliculas de la época disco: en Saturday Fever, por ejemplo, se "actualiza" la 5º Sinfonía de Beethoven ( Walter Murphy – A Fifth of Beethoven (Beethoven's Fifth Symphony ). Aunque este tema está más cerca en el tiempo:

Café del Mar, es un bar de Ibiza situado en un enclave único sobre la playa de San Antonio que les permite ver unas fantásticas puestas de Sol.
Es famoso por la selección de música que pone en esos artadeceres, mezclas chill out de canciones del momento o populares, mientras el atento público disfruta de las vistas y su consumición. Desde 1994 editan un disco cada año donde aparecen algunas de las canciones que pinchan en los ocasos.
Este tema pertenece al segundo volumén de un recopilatorio especial donde se hacían versiones chill out de música clásica (Café del Mar Classic II) En este caso del Nocturno Op.9 n.º 2 de Chopin, obra de sobra conocida del compositor polaco.


Pdt: A parte de las actualizaciones que haga en el blog, crearé una lista de reproducción publica en mi pérfil de Spotify desde donde podreís acceder a todas estas canciones.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo poder leer las recomendaciones de un estudiante tan avanzado de música ;)

    Me parece más que correcta la definición de música clásica, yo también la comparto.-

    ResponderEliminar
  2. ...y ademas de editar el disco, tienen un programa en la radio (me parece).

    ¡Por fin volviste! Me parece buena idea inagurar una nueva sección.Seguiré tus recomendaciones de cerca ;)

    ResponderEliminar